© 2020 por Managing Partner. Creado con Wix.com Hecho por L Plata

  • Facebook Basic Black
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black
Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Un certificado digital ¿Es personal o de una empresa?

February 19, 2018

 

 

En términos simples, el Certificado Digital (DG) o firma electrónica es el carnet de identidad virtual de una persona o contribuyente. Es un archivo electrónico personal que puede ser transportado a través de un pendrive o bien correo electrónico.

 

Te puede interesar Cuáles son las partes que integran un balance general

 

¿Para qué me sirve tener un CD?

 

El CD entrega privacidad y seguridad adicional al contribuyente cuando éste debe hacer trámites o transacciones vía internet, así como también declaraciones, consultas y rectificatorias de forma privada y segura en el sitio del SII. Teniendo como objetivo principal el de permitir a los representantes de las empresas autentificarse electrónicamente ante el SII

 

A su vez, permite inscribirse e ingresar en uno de los dos sistemas disponibles de facturación electrónica, firmar electrónicamente los documentos tributarios – lo cual le da más autenticidad – y realizar operaciones en otras empresas y organizaciones.

 

Por ende ¿Qué es una firma electrónica o CD? Es un documento personal firmado y emitido de forma electrónica por un Prestador de Servicios de Certificación, que asocia una clave pública con su titular durante un periodo determinado. El CD garantiza la asociación de una persona física con una firma digital.

 

Contar con Certificado Digital facilitará la labor del contador para realizar los diversos trámites que se deben hacer tanto de manera mensual como anual en el SII, permitiéndole a este una mayor libertad y a la vez seguridad para llevar a cabo su trabajo como tal.  

 

Te puede interesar: ¿por qué necesito un contador?

 

¿Cómo obtener firma digital?

 

Para conseguirlo debes solicitar firma electrónica para luego comprar en el mercado un certificado de firma digital de manera particular a través de las empresas que son proveedoras de Certificados Digitales. Es un proceso simple y así completarás de manera rápida tu compra de firma digital.

 

Si te quedaron dudas al respecto o necesitas servicios contables o de asesoría legal para tu empresa, te invitamos a conocernos y hacer click aquí.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square