Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué necesito un contador?

December 26, 2017

 

 

Al momento de emprender o de tener un negocio, hay ciertos aspectos de los que se puede hacer cargo la misma persona que está formando la empresa, pero hay otros que definitivamente se deben delegar y dejar en manos de expertos en el tema, uno de ellos es la contabilidad, pieza clave en el orden y buen funcionamiento de una empresa.

 

¿Qué hacen los contadores?

 

A grandes rasgos y en términos simples, los contadores ordenan los aspectos financieros del negocio. Su función puede remitirse solo a la contabilidad fiscal, es decir, declaraciones de impuestos mensuales y anuales, hasta una contabilidad financiera completa, haciéndose cargo de los estados financieros certificados o auditados.

 

Cotiza tu plan básico de contabilidad AQUÍ.

Dentro de las principales funciones de un contador, encontramos las siguientes:

  1. Preparar y analizar los estados financieros de la empresa, dando a conocer su verdadera situación financiera junto con los resultados económicos y la manera en que se están gestionando y desarrollando los flujos de dinero y la tesorería, esto beneficia enormemente la toma de decisiones al interior de la empresa.

  2. Elegir e implantar el mejor sistema contable para el negocio.

  3. Velar por que se cumplan las obligaciones fiscales y compromisos tributarios.

  4. Establecer el mejor procedimiento para registrar las operaciones realizadas por la empresa.

  5. Llevar a cabo auditorías internas.

Cotiza tu plan de contabilidad completa AQUÍ.

 

¿Por qué necesito contador?

 

Independiente de que se trate de una empresa pequeña o grande, siempre se necesitará un contador y la razón es muy simple: el contador es esencial para que una empresa sea exitosa y de hecho su rol es tan importante, que mal ejecutado podría llevar a la empresa al fracaso y a tener problemas legales graves.

Hoy hay servicios de contador tanto para multinacionales como servicio de contabilidad para pymes, por lo que si estás recién partiendo y te preguntas cómo conseguir contabilidad barata y de calidad, sí hay opciones y de verdad, es muy necesario para contar con información financiera certera, útil y confiable, que sustenten las decisiones que se toman junto con el control de sus resultados.

 

A través de la contabilidad se miden resultados del negocio como también las estrategias que se están llevando a cabo, por lo que la relación contabilidad/éxito es prácticamente directa. La actividad financiera de un negocio siempre sufre cambios constantes, muchas veces complejos, por lo que la colaboración de una persona entendida en la materia y que además esté en permanente actualización, es primordial.

 

Requerimientos básicos para los que se necesita un contador

 

Son muchas las aristas que puede abarcar un contador y a medida que la empresa va creciendo, podrás notar lo imprescindible de su rol. Pero independiente de que estés recién comenzando, no debes prescindir de sus servicios, pues toda empresa que pretende prosperar debe contar con ciertas tareas y documentos básicos de los que se preocupa un contador.

 

Primero, un Balance anual, en que se detallen los efectivos y saldos bancarios, cuentas por cobrar, inventarios, deudas, aportes, utilidades y más.

 

También los requerimientos mensuales básicos del SII, referentes a sueldos, honorarios y declaraciones de IVA. Además, las interrogantes sobre cómo hacer la declaración de impuestos o cómo hacer la declaración de renta se resuelven fácilmente de la mano de un contador.

 

Por último, tener servicios contables para las remuneraciones es fundamental. Estos se hacen cargo de llevar un registro del pago de sueldos, liquidaciones e imposiciones así como de los contratos, vacaciones y cálculo de finiquitos de los trabajadores de la empresa, lo que permite que se mantenga un orden al respecto mes a mes que a su vez mantiene dicha parte de las finanzas bajo control, sin vacíos y dentro de la legalidad. Si se presentan problemas en este ámbito puede costarle a la empresa incluso su fracaso, por lo que mantener un contador que se haga cargo resulta sumamente útil.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

 © 2020 por Managing Partner. Creado con Wix.com Hecho por L Plata

  • Facebook Basic Black
  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn Basic Black
  • Twitter Basic Black